Ciencias de la Conducta Escrita

Psicología de la Escritura

Asociación Internacional de Psicología de la Escritura
Asociación Internacional de Psicología de la Escritura

Suiza-Italia-España-Argentina-Brasil-Mexico

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA ESCRITURA (AIPS)
Queremos dar a conocer nuestra metodología grafológica y las diversas actividades que desarrollamos en los países en los que tenemos presencia: Suiza, Italia, España, Argentina, México y Brasil).
Nuestra metodología se fundamenta en la obra, investigaciones y cursos del genio creativo Marco Marchesa (Grado 14-XII-1899, Milán 7-VIII-1991), psicólogo creador de la corriente grafopsicológica conocida como "Psicología de la Escritura".
Como marchesianos confesos y activos, nuestra intención es clara: seguir la senda exclusivamente científica y universitaria de Marco para contribuir activamente en la profundización, actualización y renovación de nuestra metodología.
Camino que ya hemos iniciado, sumando hoy en día al legado gráfico de Marchesan y a sus 226 tendencias gráficas, el desarrollo de otras 60 tendencias que actualizan y amplían nuestro "Sistema Gráfico, uno de los tres pilares de nuestra metodología junto a las “Leyes de la Psicología de la Escritura" y el "Sistema Psíquico".
Debido al mundo actual científico y global, llevaremos una política de cooperación abierta y científica con distintas escuelas grafológicas y asociaciones, como ya lo hizo Marchesan impartiendo clases magistrales en las universidades de Italia, España, Colombia y Brasil.
Creemos finalmente en la importantísima función social y laboral que la grafología ofrece a nuestro mundo moderno y global. Una grafopsicología seria, científica y metodológica, tiene mucho que aportar desde muy distintos campos a una sociedad en permanente cambio, por eso, una meta fundamental es la tarea investigativa; tarea que afianza nuestro ser científico, nos mantiene permanentemente actualizados y nos posibilita ofrecer a la sociedad nuevas y ricas respuestas con nuestro trabajo.
A continuación, vamos a presentar las nuevas sedes de la AIPS en Argentina, México-Centroamérica y Brasil, haciendo hoy más que nunca realidad nuestra vocación internacional y divulgativa. Los marchesianos vamos cumpliendo los sueños de nuestros fundadores y nos expandimos por el continente americano con profesionales preparados para dar a conocer nuestra particular metodología. Nuestros alumnos del viejo y nuevo continente pueden recibir con la formación en sus países y por si esto fuera poco, lanzamos con la web una plataforma de formación ONLINE, para llegar a aquellos lugares donde la imposibilidad física supone un reto.

Antonello Pizzi
Presidente de la AIPS

Rafael Cruz
Vice-Presidente de la AIPS
Presidente de la AIPS-España

Natalia Acosta
Presidente de la AIPS-Argentina

Elisabeth Romar
Presidente de la AIPS-Brasil

Marco Antonio Robles
Presidente de la AIPS-México y Centro América

VER MÁS


ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA ESCRITURA SEDE MÉXICO Y CENTROAMERICA
Se enorgullece de pertenecer a esta gran familia internacional de Grafopsicólogos que comparten, no sólo sus conocimiento y su amplia experiencia, sino también el deseo de difundir por el mundo una metodología de trabajo actualizada, confiable y con un auténtico compromiso científico a través de nuestro enorme interés por la investigación.
Nuestro objetivo es llevar este proyecto al mayor número de personas posible en el mundo, en nuestro caso, principalmente en México y Centroamérica.
Sólo nos queda agradecer a toda la gente que ha confiado y sigue confiando en nosotros. Por nuestra parte, mantendremos siempre el compromiso de profesionalismo y entrega en la enseñanza del Método Marchesiano de Psicología de la Escritura de la Escuela Italiana.

Atentamente.
Marco Antonio Robles Morales
Presidente de la Asociación Internacional de Psicología de la Escritura en México y Centroamérica.

Asociación Internacional de Psicología de la Escritura

México y Centroamérica


Haz click para ir a Facebook


CURSOS ONLINE O PRESENCIALES

CIENCIAS DE LA CONDUCTA ESCRITA
AIPS
  • Curso de Experto en Grafopsicología (Psicología de la Escritura)
  • Experto en Grafopsicología
  • Educación y Re-educación Grafomotriz
  • Perito Caligráfico Grafotécnico
  • Dislexia y Disgrafia


becas
Pregunta por nuestra beca de Investigación.

Eventos

NUEVA METODOLOGÍA MARCHESIANA
ESPAÑA JUNIO 2018

Portfolio 1

Portfolio 1

Portfolio 1

Portfolio 1

Portfolio 1

JORNADA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA ESCRITURA DICIEMBRE 2017

Portfolio 1

Portfolio 1

Portfolio 1

Portfolio 1

Portfolio 1

Portfolio 1